Worlds_in_Peril_px_2

Worlds in Peril

El 12 de mayo de 2014, 730 mecenas aportaron 20.953 dólares americanos para financiar, en la plataforma de mecenazgo Kickstarter, el juego de rol de superhéroes Worlds in Peril. Se trata del primer -y casi único- juego de la editorial canadiense Samjoko Publishing, creado por Kyle Simons -diseñador de Magician RPG-, Adam Bosarge y Jason Faulk, básicamente, unos recién llegados al mundo de los juegos de rol profesionales. Samjoko es la editorial que crearon para poder lanzar Worlds in Peril, otro ejemplo de iniciativa “independiente”.

El proceso creativo de Worlds in Peril pasó por el escrutinio de los foros de Something Awful, un importante punto de encuentro para roleros indies en general y aficionados al powered by the Apocalypse en particular, pues ese es precisamente el motor que pone en marcha las mecánicas del juego de Simons y compañía. Allí llamó la atención de creadores tan conocidos como Fred Hicks -el hombre detrás del Fate de Evil Hat- y fueron muchos los usuarios que aportaron su granito de arena al proyecto.

Worlds in Peril trata de emular la acción y el drama a cuatro colores que creo Stan Lee para la editorial Marvel Comics en los años 60 y que sigue siendo el estándar que mueve a los superhéroes medio siglo después. La tan conocida frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, con la que su tío Ben marcó el destino de Peter Parker, es el evidente leitmotiv de Worlds in Peril. Los protagonistas del juego son “superhéroes con superproblemas”, para los cuales la razón por la que se convirtieron en héroes y su motivación para seguir al pie del cañón son más importantes que sus impresionantes poderes.

Justo de Complejo de Master nos invita a echar un vistazo a este juego de metahumanos enfundados en mallas de colores, aprovechando que Nosolorol lo ha publicado dentro de su sello ConBarba.

El texto en inglés de Worlds in Peril tiene una licencia Creative Commons Atribución-Compartir igual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) y está basado principalmente en el Apocalypse World de D. Vincent Baker y el Dungeon World de Sage LaTorra y Adam Koebel, ambos publicados en España por ConBarba y Nosolorol y con una licencia similar en su versión original.

Además, los autores decidieron subir a la comunidad de Google+ de Worlds in Peril  una versión en texto plano de su juego, para que cualquiera que esté interesado en él lo pueda descargar de manera libre y gratuita y que suele conocerse con el nombre -algo impreciso- de Worlds in Peril (CC Version).

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *