Vampire City en español

Vampire City

Los creadores de Vampire City, Angus MacNicol y Jason Wallace, se inspiraron en el juego de 2009 creado por Jorg Dunne y publicado en Alemania por Redbrick y en Estados Unidos por Mongoose Publishing, Western City. Como parece evidente, Western City está ambientado en el  “Salvaje Oeste” y prometía ser el primer juego en el que “todo el mudo puede jugar… ¡como jugadores!”. Un juego de rol sin director de juego, pero con personajes más o menos “tradicionales”. Angus y MacNicol pensaron que esa premisa era genial para contar historias de vampiros.

En 2012, la editorial alemana Pro-Indie publicó la primera edición de Vampire City que no tardó mucho en estar disponible también en inglés de la mano de Vagrant Workshop. Ahora, Nosolorol nos trae a España este juego narrativo sobre “chupasangre” con una edición fiel a la original, pero con el añadido de contar con bastantes ilustraciones. Cada una de ellas nos retrata a un icónico vampiro y todas has sido realizadas en exclusiva para la edición en castellano por Javier Charro, el dibujante que más colabora últimamente con la editorial madrileña.

Al leer Vampire City, no es difícil imaginarse a MacNicol y Walle preguntarse “¿qué pasaría si el Sistema Narrativo de Vampiro: La Mascarada fuera de verdad un sistema narrativo? Da la impresión de que el germen creativo de este juego fuera hacer una especie de Vampiro pero usando los enfoques más modernos e “indies” de la esfera rolera y convertir el sistema clásico del juego de White Wolf en un storytelling game.

El juego de Pro-Indie tendría su nicho justo entre los juegos totalmente narrativos -tipo Fiasco– y juegos más tradicionales, con hoja de personaje, atributos, poderes, experiencia, etc. Además, lejos de ser un juego para one-shots como es habitual en este tipo de obras, Vampire City está pensado para hacer campañas, sagas completas que pueden desarrollarse durante milenios, mientras los vampiros moldean el mundo -o la ciudad- a su antojo.

Complejo de Master hace una pormenorizada reseña de Vampire City, con su típica explicación del sistema.

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *