Régime diabolique

Todos para uno: Régime diabolique

Con la publicación de Todos para uno: Régime diabolique, Summum Creator inicia su andadura como una de las más nuevas editoriales de rol en castellano… y ya hay unas cuantas.

La obra es una traducción de All for one: Régime diabolique de la compañía británica Triple Ace Games, a la cabeza de la cual se encuentran Robin Elliott y Paul “Wiggy” Wade-Williams. Este último es quien firma Todos para uno.

La edición de Summum Creator es bastante fiel a la original, pero incluye la novedad de ser “a todo color”, gracias al nuevo coloreado digital.

Todos para uno: Régime diabolique nos trasporta a la Francia de 1636, durante la que más tarde se conocerá como la guerra de los Treinta Años.  Se inspira en novelas de Alejandro Dumas como Los tres mosqueteros o El hombre de la máscara de hierro, pero añade un tenebroso giro fantástico, pues descubriremos que la Francia del Siglo XVII está poblada por todo tipo de demonios. Los mosqueteros de la guardia son lo único que protege al reino de las fuerzas de Satán.

En cuanto al apartado de reglas, el juego se basa en el sistema Ubiquity, que también encontramos en Expedición a la Tierra Hueca, el segundo lanzamiento de Summum Creator. Se trata de un sistema de reservas de dados con tono pulp y peliculero.

La versión inglesa de Todos para uno: Régime diabolique cuenta con una pequeña línea en la que destacan la edición digital del básico, el suplemento Richelieus Guide y una adaptación del juego al sistema Savage World.

Complejo de Master nos hace una reseña de este folletinesco juego.

En la página de Summum Creator podemos encontrar dos aventuras originales de libre descarga para Todos para uno: Régime diabolique. La primera es “La inquietante misión del mensajero desparecido”, por cortesía de Saco de Dados y la segunda, “campanas de boda”, obra de Jose Manuel Palacios. Ambas son una buena manera de adentrase en la Francia repleta de demonios del Régime diabolique.

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *