Pendragón de Nosolorol

Pendragón

La “obra maestra” de Greg Stafford, Pendragón, vuelve a los anaqueles de las tiendas de rol de nuestro país con una edición completamente remozada que debemos a Nosolorol. El clásico juego publicado en 1985 por Chaosium en Estados Unidos y traído a España en 1992 por Joc Internacional, regresa corregido, aumentado y con un arte original, obra de Jaime García Mendoza.

Pendragón bebe de las leyendas artúricas clásicas, principalmente de la obra del Siglo XV de sir Thomas Malory, La muerte de Arturo, y tiene un tono que mezcla la descarnada crudeza de la Edad Media real, con la idealizada fantasía de las leyendas de los Caballeros de la Mesa Redonda. Su ambientación se parece pues bastante al filme Excalibur (John Boorman, 1981), si bien con un mayor apego a las fuentes originales.

Greg Stafford realizó el juego casi en solitario y desarrolló un sistema original para él -descartando el BRP estándar de Chaosium-, basado en las pasiones, virtudes y defectos de los personajes, con el fin de recrear las situaciones que se daban en las obras medievales y que chocan con nuestro pensamiento moderno.

Complejo de Master hace un repaso de la última edición en castellano del juego en su canal de reseñas.

Tras la publicación de Pendragón se espera que Nosolorol nos traiga también el suplemento más famoso del juego, La gran campaña de Pendragón, una obra que llevará a nuestros caballeros, a sus hijos y puede que a sus nietos, desde las postrimerías del reinado de Uther Pendragón hasta la mismísima muerte de Arturo.

 

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *