Magissa Fotografía Ignacio M. Ocejo CC by-nc-nd4.0

Magissa: Rol para niños

Hace poco descubrimos, gracias a las cifras de ventas de Nosolorol, que su juego más vendido había sido Pequeños detectives de monstruos. Por eso  no es de extrañar que la editorial se haya metido de lleno en la aventura de publicar juegos de rol para niños, en este caso con Magissa.

Pues este empeño ha coincidido en el tiempo con el trabajo que Edanna R. Patsaki viene desarrollando  en su web, a fin de crear una especie de versión para niños de su próximo juego de fantasía, Dyss Mítica. De modo que quizá no sea tan sorprendente que Nosolorol acabase “llamando a la puerta” de la autora para ofrecerle la publicación de su Magissa.

Tanto la creadora canaria afincada en Canadá como la editorial madrileña comparten el objetivo de expandir el rol más allá de sus consumidores habituales y Magissa es la manera en la que lo van a intentar juntos. Para Edanna la obra puede servir de anticipo para su “hermana mayor”, el ya citado Dyss Mítica. Para Nosolorol, puede ser el juego con el que continúen en el hobby los niños que ya han entrado en él gracias a Pequeños detectives de monstruos.

Magissa_ fotografía Ignacio Muñiz CCMagissa es una obra de fantasía más o menos clásica con un diseño modular que se puede ir complicando de manera progresiva, según crecen sus propios jugadores.  Pero quizá lo más innovador, su “marca de fábrica”, es que incluye apartados específicos sobre cómo usar el juego de rol desde un punto de vista educativo. Su “guía para educadores” marca un antes y un después -al menos en su intención- entre los juegos del rol para niños publicados en castellano.

Complejo de Master se da un paseo por Dyss Mítica para hablarnos de Magissa.

Además de ser bastante activa en las redes sociales, Edanna R. Patsaki comparte sus proyectos en lavondyss.net, su refugio particular de cultura libre rolera. Allí podemos encontrar una guía de inicio rápido y varias aventuras para Magissa, además de información sobre Dyss Mítica y su juego de rol de ciencia ficción, Scroll. También nos esperan en lavondyss  aventuras gratuitas para Dungeons & Dragons, artículos de opinión, ilustraciones y juegos de rol tan originales como Mnemósine o Extasi.

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *