La Era de la Rebelión

La Era de la Rebelión

La Era de la Rebelión es el segundo de los tres juegos que Fantasy Flight Games ha diseñado sobre el universo de Star Wars y que EDGE ha decidido publicar dentro de su línea de rol. El primero fue Al Filo del Imperio, que se centraba en las desventuras de contrabandistas en el Borde Exterior y el tercero será Fuerza y Destino, que trata sobre personajes sensibles a la Fuerza. El juego central -por lo menos por estar en el medio- es La Era de la Rebelión, el cual pone el foco de la aventura en el conflicto bélico conocido como la Guerra Civil Galáctica, es decir, la desigual lucha entre el malvado Imperio Galáctico y la heroica Alianza para la Restauración de la República o como la conocen todos, la Rebelión.

Los tres juegos comparten la mecánica de los llamados “dados narrativos”, unos poliedros con símbolos en vez de números, diseñados para dar recursos, tanto al Director de Juego como a los jugadores, a la hora de introducir elementos narrativos nuevos y originales prácticamente en cada tirada. El sistema es una simplificación y una mejora del que FFG diseñó para su juego de rol basado en Warhammer Fantasy.

Tanto La Era de la Rebelión, como los otros dos juegos se han comercializado de la misma manera: empezando por una caja básica de iniciación, continuando con las reglas básicas con todo lo que necesitas para jugar y terminando con una creciente línea de suplementos que incluye libros de profesiones, campañas o barajas de talentos.

Justo de Complejo de Master nos hace un repaso de La Era de la Rebelión centrándose en los aspectos en los que difiere del juego anterior.

A día de hoy EDGE ya ha anunciado la próxima publicación de la caja básica de Fuerza y Destino, una aventura donde varios usuarios de la Fuerza buscan secretos sobre los Jedi en un mundo helado y que Justo y sus compañeros de la Mazmorra de Pacheco ya preparan con la idea de estrenarla en su canal.

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *