inktober_2

Inktover

Como todos los años desde 2009 se viene celebrando una suerte de evento entre la comunidad de ilustradores, dibujantes y aficionados afines llamado Inktober. Literalmente, Tintubre, genial traducción propuesta por Juan Carlos Herreros. Inktober es un pequeño desafío que consiste en publicar cada día del mes de Octubre un dibujo a tinta. Uno cada día y solo hecho a tinta.

Es un pequeño desafío que te ayuda a crear hábito de trabajo y a mejorar, como dice su creador.

inktober_23

Yo antes de comenzar cada jornada suelo hacer ejercicios de calentamiento. Costumbre de ser enseñado a pintar con el brazo y no con la muñeca, que yo hice Bellas Artes hace mucho tiempo, pintando en paredes de cuevas.

Y durante el mes de Octubre he aprovechado esos ejercicios de calentamiento para hacer los inktobers de cada día.

inktober_30

Así que encontraréis 31 imágenes muy diversas, todas en b/n. Algunas sugeridas y otras detalladas. Algunas de trazo rápido y otras de línea meditada y calculada, según me acompañasen las musas ese día.

Todas para vosotros, para que os inspiren y las utilicéis conforme os dicte vuestra musa. Un PJ, un PNJ, una escena o el inicio de una aventura.

Depende de vosotros lo que haya detrás de cada imagen.

Todas las imágenes creadas por Daniel Verzobias y compartidas con licencia CC. Pulsa sobre las imágenes de la galería para verlas a tamaño completo.

 

Estudié Bellas Artes. He trabajado en el diseño de escenarios y hace años algo de animación tradicional. Ahora me dedico exclusivamente al dibujo digital, tanto personajes y arte conceptual. ¿Quieres ilustraciones y dibujos imaginativos? Si desea versatilidad, imaginación y seriedad soy tu hombre … o ilustrador.”

2 Responses

  1. Juan Carlos Cunchillos 15/12/2015 / 22:54

    ¡Muchas gracias!
    Precisamente el otro día andaba buscándolas en tu perfil de FB

    • Daniel 16/12/2015 / 00:46

      Con lo fácil que es pedirlas… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *