Ilustración interior de Fate acelerado

Fate acelerado

Desde el canal de Youtube de Océano de juegos, en su sección dedicada a los juegos de rol, nos llega una vídeo reseña sobre Fate acelerado (también conocido como FAE por su nombre en inglés: Fate Accelerated Edition) donde se comentan los puntos destacados de este rápido y sencillo sistema que cuenta con licencia libre, se menciona cómo sería la ficha de Jake (el perro mágico de la popular serie de televisión Hora de aventuras) para entender los conceptos clave del juego  y se incluyen algunos comentarios sobre la experiencia de juego con Fate acelerado de la presentadora, ya en la segunda parte del vídeo.

Recordad que podéis conseguir el manual completo en español de Fate acelerado en formato digital, de forma gratuita y legal, en la página web de la editorial. La versión más “densa” (y con muchas más herramientas, dicho sea de paso) de este sistema es Fate básico, título que también ha sido traducido y editado en español por Nosolorol. Finalmente también podéis conseguir The Dresden Files en español, el tercer manual mencionado en esta vídeo reseña, a través de la misma editorial y que como sucede con los demás títulos de su catálogo, todo ejemplar físico incluye la copia digital, sin coste adicional, para que podáis usarla en vuestras partidas.

Océano de juegos es un canal dedicado a las formas de ocio alternativas donde nos muestran y comentan juegos de todo tipo (desde juegos de mesa hasta miniaturas, pasando por las cartas y el rol) pero con preferencia por los que sean poco conocidos o con una perspectiva diferente en su análisis de los más populares. Todas las semanas podréis encontrar nuevas reseñas sobre juegos además de poder verlos en acción. Podéis conocer más sobre el proyecto en su página web y en las diferentes redes sociales.

Tatiana creó su blog “A Shoggoth on the Roof” en 2011 y desde allí publica contenido diverso, desde la reseña de libros o cómics hasta semillas para partidas de rol. Actualmente colabora en proyectos como PX Magazine o Crítico, además de corregir o traducir material relacionado con los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *