FAQ

Preguntas frecuentes PX Magazine

¿Qué es PX Magazine?

PX Magazine es una revista dedicada a los juegos de rol, en concreto al contenido original de libre distribución. La cara visible de este proyecto es nuestra publicación online, donde encontrarás de forma fácil todo el material generado por los integrantes de PX Magazine: podcasts, vídeos, ayudas de juego, aplicaciones digitales, módulos de aventuras, etc.

PX Magazine es también un lugar de reunión donde los creadores de contenido pueden relacionarse entre ellos, beneficiarse del intercambio de ideas y generar nuevos proyectos en un ambiente constructivo de colaboración.

¿Quiénes están detrás de PX Magazine?

Los miembros de PX Magazine somos un grupo de aficionados a los juegos de rol que hemos dado el paso de crear contenidos relacionados con nuestra afición. PX Magazine es un proyecto abierto y nuestra intención es crecer en número y calidad de contenidos. Visita la sección Quienes somos para conocernos mejor.

¿Cuál es el objetivo de PX Magazine?

Nuestro objetivo es doble. Por una parte, PX Magazine servirá para aumentar la difusión del material generado por sus autores. Somos conscientes de que rastrear y revisar el contenido generado por multitud de autores independientes es tedioso y nuestra intención es facilitar esa labor presentando este material en un lugar común.

Por otra parte, PX Magazine creará vías de comunicación entre los diferentes autores de contenido, y entre estos y sus lectores, de forma que se creen sinergias que favorezcan la aparición de ideas y proyectos nuevos. En PX Magazine creemos en el potencial creativo de los aficionados a los juegos de rol y apostamos por la colaboración como el mejor camino para materializar ese potencial. y en las licencias abiertas como mejor medio de difusión del mismo.

¿Cómo puedo participar en PX Magazine?

El espíritu de PX Magazine es el de ser un proyecto abierto y tienes muchas vías para formar parte de él.

La principal y más importante forma de ser parte del proyecto es disfrutando de su contenido. El objetivo principal de PX Magazine es hacerte llegar un contenido práctico e interesante, pensado para usarse. Que aproveches ese material y lo incorpores a tu experiencia como jugador de rol es lo que justifica esta iniciativa y es lo más importante para nosotros.

Por otro lado, si eres creador de contenidos y te gustaría formar parte de PX Magazine sólo tienes que hacernos llegar tu material; no olvides revisar antes la parte de las preguntas frecuentes dedicada a los creativos para saber como puedes participar.

Por último, también podrás ayudar económicamente a través de nuestra de campaña de financiación, en la que las personas que apoyen económicamente este proyecto se convertirán en mecenas, o socios del mismo, aportando una cantidad simbólica de dinero, que cada uno podrá decidir, en lo que se acostumbra a llamar formato “paga lo que quieras”. Esta campaña de financiación comenzará próximamente, en cuanto todos los temas legales estén solucionados.

PX Magazine es un proyecto sin ánimo de lucro, por lo que todo el dinero recaudado se empleará para apoyar proyectos originales generados desde el grupo de creativos que lo conforman. Estos proyectos se realizarán con la máxima transparencia y podrás seguirlos con facilidad.

¿Por qué una campaña de financiación?

Hay muchos motivos para unir PX Magazine a una campaña de financiación, siendo la obtención de recursos solo uno de ellos. Esta campaña convertirá a los participantes de la misma en socios y se buscará que los creadores de contenido tengan una retroalimentación directa y una interacción constante con aquellas personas que están interesadas en su trabajo y están dispuestas a involucrarse con su apoyo desde esta financiación. Ya sea a través de un foro, redes sociales, o esta misma web.

Cuando algún proyecto requiera de una financiación concreta, que exceda la capacidad de Px Magazine, plantearemos la posibilidad de realizar campañas de financiación colectiva individuales para dichos proyectos.

¿Qué consigo siendo socio?

Ayudar a que esta iniciativa pueda salir adelante y crecer, además de apoyar la creación de rol y contenidos afines, con licencia abierta. Serías un mecenas de PX. Ser socio no es obligatorio para colaborar con PX Magazine, o si requieres de nuestra colaboración para sacar adelante tu contenido, ser socio es una decisión personal. No regalamos nada, ¿o lo regalamos todo? Tú decides.

¿Para qué se usará el dinero recaudado?

El dinero recaudado estará destinado a mejorar los contenidos que se ofrecerán a la comunidad, así como su difusión. Nos gustaría ser más concretos en este punto pero, como verás más adelante, estamos abiertos a todas las propuestas que los autores presenten y estamos seguros de que nos sorprenderán.

Es muy importante recalcar que PX Magazine es una iniciativa sin ánimo de lucro. Ninguno de los integrantes del proyecto cobra por su trabajo, ni se obtiene beneficio económico alguno de su difusión.

¿Cómo se decide en qué se invierte la recaudación?

Los socios votarán entre las propuestas de los diferentes autores para mejorar su proyecto, y éstas serán las que reciban apoyo económico. Cada propuesta será presentada a los socios de PX Magazine, así que podrás dar tu opinión directamente al autor, sugerir proyectos, o aportar cualquier otra cosa.

Preguntas frecuentes sobre creativos de PX Magazine

Cómo puedo formar parte del equipo creativo que participa en PX Magazine?

Ponte en contacto con nosotros a través de este Formulario de envío de contenido y envíanos tu propuesta, junto a una muestra de los contenidos que creas. PX Magazine cuenta con un foro privado donde todos los autores tendrán la oportunidad de revisar tu contenido y decidir si se desea promocionar desde esta plataforma. Recuerda que PX Magazine solo publica contenidos relacionados directamente con el rol.

¿A qué me comprometo formando parte del equipo creativo de PX Magazine?

No te comprometes a nada. Nosotros revisamos el material que nos envíes, te damos nuestra opinión, y si decidimos incluir ese material en la revista automáticamente pasas a formar parte de nuestro equipo, en el que cada miembro decide su nivel de implicación en función de sus preferencias, necesidades y posibilidades.

Son los miembros de PX Magazine quienes valoran los contenidos, participan en la toma de decisiones sobre el proyecto y construyen la red creativa de la que todos nos beneficiamos. Este funcionamiento conforma la base del proyecto, y lo vemos más como oportunidades que como obligaciones.

Una vez seas parte de nuestro equipo, podrás unirte a esta causa por el contenido rolero de libre distribución, y aportar tus conocimientos y habilidades al colectivo, pero siempre sin compromiso ni obligación alguna. Lo que tú quieras.

¿Qué beneficios obtengo al formar parte del equipo de PX Magazine?

El principal objetivo de este proyecto es dar difusión a los contenidos de los integrantes de PX Magazine, así que desde el primer momento los creadores recibirán apoyo en ese aspecto. Además, cada creativo podrá explicar las necesidades concretas de su proyecto, e intentaremos aportar al mismo todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades. Desde ayuda económica, a revisiones, pasando por las diferentes sinergias que surjan entre los diferentes miembros. En la sección de Quienes somos de esta web puedes conocer al equipo creativo, que como comprobarás es de lo más heterogéneo, ya que está formado por todas las personas que participan de alguna forma en PX Magazine.

¿Cuál es el criterio para decidir qué contenidos entran a formar parte de PX Magazine?

El equipo de PX Magazine debe cumplimentar un formulario cada vez que hay que analizar una nueva propuesta. En resumen, se tienen en cuenta cinco parámetros y cada uno se valora con tres respuestas, que podemos resumir como ‘No’, ‘Puede’ y ‘Sí’. Un equipo de varias personas contesta los cuestionarios y otra persona los coteja. El contenido se publicará cuando las respuestas a los cinco parámetros sean ‘Sí’, tras pasar la información de las revisiones al autor y realizar los cambios oportunos. Todas las personas que participan en la revisión de contenido son miembros de Px Magazine.

Y PX Magazine, ¿tiene algún tipo de propiedad o derechos sobre mi contenido?

No, ninguno. Absolutamente ninguno.

¿Qué derechos tengo sobre mi creación?

Todos. Como autor los derechos de propiedad intelectual y de explotación de tu obra siempre serán tuyos. En PX Magazine simplemente se difundirá tu trabajo, así que no es necesario cedernos ningún tipo de derecho sobre el contenido que crees.

¿Cómo sé que no me lo vais a copiar?

No lo sabes, pero aceptamos trabajos previamente publicados, por ejemplo en tu web, o en redes sociales, no pensamos que haya ninguna duda sobre la autoría. Por otra parte, si hacemos esto para colaborar con los autores para difundir sus contenidos ¿qué sentido tendría?

¿Puedo retirar mi contenido?

Por supuesto, en el momento que lo solicites, retiraremos cualquier enlace a tu contenido.

Tengo una petición concreta para mejorar mi contenido. ¿Cómo puedo enviarla?

Una vez es admitido tu contenido entrarás a formar parte de los autores que colaboran con PX Magazine. Los integrantes de PX Magazine participamos en un foro privado donde, entre otros asunto, se discuten estos temas, se atienden y se discuten las propuestas, intentando aportar al autor posibles ideas, para luego presentar el mejor proyecto posible a los suscriptores, y que sean ellos quienes tomen la decisión final.

Si se me concede recursos para mi petición y no puedo llevar esta a cabo, ¿he de devolverlos?

No se concederán recursos económicos directamente, sino que se pagará para mejorar el contenido. Si por ejemplo es una ilustración y finalmente no se usa en ese proyecto, intentaremos reciclar esa ilustración para otro. De todas formas, trabajaremos siempre sobre proyectos terminados, para mejorarlos, no en proyectos sin acabar, así evitaremos esta situación dentro de lo posible.

¿Qué recursos puedo solicitar?

Creo que no deberíamos poner puertas a la imaginación, somos roleros, ¿no? Pedir algo no significa que se vaya a conceder, y no debería ser un problema presentar cualquier tipo de propuesta.

Debido a lo heterogéneo de los proyectos que se pueden proponer, el apoyo que recibas desde PX Magazine puede materializarse de muchas formas distintas. Las necesidades de un módulo de aventuras son diferentes a las de un podcast, por citar algunos ejemplos. En cualquier caso, la toma de decisiones en este aspecto estará guiada por nuestra mayor prioridad: poner a disposición de los usuarios el mejor material gratuito que podamos ofrecerles. Esto podría implicar, por ejemplo, gastar recursos para mejorar estéticamente cierto material descargable o crear los medios para ponerlo a disposición del mayor número de gente posible.

¿Qué medios de difusión tenéis?

En un principio, nuestra web, y presencia en las redes sociales Twitter y G+. Por otra parte, intentaremos que la sinergía entre los proyectos, ayude a la mayor difusión de todos los implicados.

¿Puedo publicar mi contenido en mi web/blog si lo habéis aceptado?

Claro, y en donde quieras, no hay ningún límite ni problema por nuestra parte.

¿Puedo publicar mi contenido y ganar dinero con ello?

Sí, siempre y cuando se pueda conseguir también en algún formato a través de canales de libre distribución. Es compatible y cada vez más habitual que los proyectos de libre distribución tengan también formatos de pago, “rescates”, o sean parte de un crowdfunding.

Que un autor nos de libre acceso a sus creaciones nunca debería estar reñido con que pueda intentar vivir de su trabajo.

Me habéis asignado recursos que me permiten mejorar mi producto. ¿Puedo publicarlo y ganar dinero con ello aprovechando estas mejoras?

Sí, siempre y cuando se pueda conseguir también en algún formato a través de canales de libre distribución. De nuevo, es totalmente compatible.

Me habéis negado la publicación de mi contenido. ¿Puedo volver a presentarlo? ¿Cuántas veces?

Todas las que quieras, nosotros lo revisaremos una y otra vez, siempre y cuando dispongamos de las personas y el tiempo necesarios, como de costumbre.

Ten en cuenta que todas las personas que revisan tu contenido lo hacen de forma altruista, y con la única intención de ayudarte. Nos equivocaremos muchas veces, seguro, pero siempre se tratará tu trabajo con el máximo respeto.

Puede darse el caso de que no llegue a aceptarse un contenido si tras varias revisiones no se aprecian cambios. De todos modos, queremos dejar claro que esto no quiere decir que el contenido no tenga calidad, ni mucho menos, solo que no creemos que encaje en PX Magazine, algo que no es intrínsecamente ni malo ni bueno. Evidentemente, los miembros del proyecto tienen su propio criterio, que si bien intenta ser objetivo, sigue siendo un criterio, no un dogma.