Los mazos de Faith.

Faith

Faith: The sci-fi RPG es el primer juego de rol creado por Burning Games, una editorial de nuevo cuño, al frente de la cual encontramos a Helio G., Mauricio G. y Carlos G. Q. A pesar de que las cabezas visibles de Burning Games son roleros españoles, la editorial es tanto una Ltd. en el Reino Unido, como una cooperativa en España, lo que nos viene a explicar desde un principio el bilingüismo que vemos tanto en su página web como en el propio Faith.

La historia de Faith empezó a hacerse realidad cuando Carlos Gómez ganó una beca de emprendedores que otorgaba la universidad en la que cursaba estudios en Inglaterra, según declaró en una entrevista concedida a Jesús Rolero. Pero el juego vio finalmente la luz gracias a una exitosa campaña de mecenazgo en Kickstarter en la que “576 patrocinadores contribuyeron con 41.034 £ para ayudar a dar vida a este proyecto”.

Inicialmente, el juego iba a salir únicamente en inglés, pero el interés y el apoyo desde España fue tan importante que, antes de la culminación del mecenazgo, se optó por una edición bilingüe, que es la que podemos encontrar actualmente en el webstore de Burning Games, así como algunos de los stretch goals conseguidos durante la campaña.

La tagline con la que sus creadores nos presentan Faith es “un juego de rol de los de lápiz y papel, sin lápiz y papel”. La explicación tras este eslogan la encontramos en la mecánica del juego, basada tanto en el uso de cartas, como en el de tableros y contadores más propios de los juegos de mesa, pero que no pierde el espíritu de un juego de rol.

El juego tiene una ambientación de ciencia ficción futurista que mezcla elementos tan dispares como la space opera, la hard sci-fi y la fantasía, para crear su tono. En el universo de Faith las distintas razas que pueblan el cosmos viven bajo una perpetua guerra levitra 20 fría entre dos civilizaciones completamente dispares: los ultra-capitalistas Corvo y los pseudo-socialistas Iz’kal. Ambos luchan por dominar el Laberinto, una misteriosa red de agujeros de gusano. Mientras, los dioses parecen asistir indolentes al espectáculo.

Complejo de Master nos enseña el contenido de la caja y nos explica tanto la mecánica como la ambientación de Faith.

En la zona de descargas de la página de Burning Games podemos encontrar tanto las reglas del juego, como una aventura de iniciación, ambas completamente gratuitas y tanto en inglés como en castellano. Además, y enmendando un poco la plana a Justo en su reseña, los autores han puesto a disposición del público unas FAQ en su foro que ya tienen una gran cantidad de preguntas y respuestas y que prometen ir aumentando.

El tipo que está detrás del canal de Youtube Complejo de Master y uno de los frikis gochos de La Mazmorra de Pacheco. Hace reseñas, masteriza partidas interminables y cuando nadie mira, habla de él mismo en tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *