Interplx 1

Entrelazados (Interplektitaj): Diario de diseño

Entrelazados (Interplektitaj) nació como una idea que buscó dar solución a una necesidad. Hace un año, más o menos, un grupo de roleros nos reunimos con la esperanza de poder realizar una actividad para fomentar y divulgar nuestra pasión. Era una estupenda idea que ya estaba bastante avanzada cuando me uní al grupo de ideólogos, “liderado” (entendiendo que su energía irrefrenable era, desde mi punto de vista, uno de los claros impulsores) por Paco de la reserva del rol, Mikel, Qim y Miguel entre otros que lamentablemente olvidaré por mi volátil memoria.  

El núcleo de la idea era realizar una partida de rol online que durase 24h. Seis grupos de juego distintos jugarían partidas consecutivas de dos horas e irían pasándose el testigo de la antorcha rolera enlazando su vídeo-partida con la del canal siguiente.

El espíritu de la idea era unir ambos continentes en esa jornada maratoniana, de modo que los horarios nos permitieran a íberos y latinos turnarnos para completar esta locura. Nuestra afición al rol nos permitía compartir un hobby sin que importasen distancias ni relojes.

Otro de los requisitos del que no deseábamos prescindir era la libertad de cada grupo de juego. Cada grupo debía jugar lo que desease, con su propio estilo, estando cómodos y siendo tan auténticos como fuese posible. Idea que contrastaba forzosamente con uno de los últimos ingredientes: que todo tuviese una metatrama común. El desafío estaba servido. Y como resultado, surgió este marco de partida.

La idea que desarrollé con Entrelazados debía proponer, de alguna manera, múltiples posibilidades de juego , pero también aportar algo más; aportar una razón para un debate final que implicase un poco a los distintos jugadores, o al menos a quienes les gustase el planteamiento que ofrece la idea.

Por desgracia, y porque la vida es exigente en cuanto a tiempo y dedicaciones, aquel grupo de roleros no pudimos llevar a cabo nuestros malvados planes, y dejamos esa idea en un espléndido barbecho. Yo seguí desarrollando Entrelazados con la esperanza de que se convirtiese en lo que es hoy en día: un marco de partida muy ligero que ofrece a un grupo de juego vivir una incierta cantidad de aventuras a través de una metatrama única que desemboca en un final climático y que permite tanto reciclar partidas como introducir aventuras breves o autojugables sin que se altere por completo la línea argumental. La idea de que esta aventura se pueda compartir con otros grupos de juego sigue estando latente, de manera que grupos coordinados puedan entrelazar sus aventuras a través de Interplektitaj. Pero como este concepto formaba parte más de aquella idea germinal y no tanto de este marco en concreto, ha quedado en un segundo plano.

Ahora, gracias a la labor del equipo de PX Magazine, los extraordinarios pinceles de Enmanuel Martínez y la increíble labor de maquetación de David Eusebio, Interpektitaj es una pequeña realidad que os podemos presentar.

Vivir destellos de partidas, intensos fragmentos, a través de una aventura compuesta de muchas otras y que busca una conclusión de las más épicas proporciones: la percepción última del Universo a través de la imaginación.

Me considero un amante y divulgador del rol.
¿Qué es rol? Jugar, reír, reflexionar, callar, sentir, transmitir…
Nadie puede definir el Rol al completo. Como mucho, alcanzamos a definir los límites que cada uno le asignamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *